Desarrolla prácticas científicas basadas en la curiosidad
Lo que sabemos sobre nuestro clima cambiante se ha ganado a través de un proceso de curiosidad — personas que notan fenómenos, hacen preguntas y encuentran respuestas que a menudo conducen a más preguntas. La ciencia es un proceso complicado y complejo, y no sigue el procedimiento simple que es lineal y paso a paso que a menudo se demuestra en los laboratorios del aula y los libros de texto. En realidad, los científicos se involucran en muchas prácticas diferentes en muchas secuencias diferentes.
Enseñar sobre un tema sin saber mucho sobre él puede sentirse abrumador. Sin embargo, los estudiantes aprenden mejor al guiar sus propios descubrimientos, por lo que está bien aprender junto con ellos. No tengas miedo de decir, "No lo sé, ¿cómo podemos encontrar la respuesta?" Al igual que los científicos reales, las investigaciones de los estudiantes deben ser impulsadas por sus propias observaciones,intereses y preguntas cuando sea posible. Las preguntas "¿Qué notas?" y "Qué te preguntas?" ayudan a estimular el pensamiento a cualquier edad y puede ser utilizado para guiar a los estudiantes a lo largo de un camino de consulta e investigación sobre fenómenos auténticos. Prueba diferentes estrategias de conversación para ayudar a los estudiantes a profundizar su pensamiento. Se necesitará más orientación y andamios para los grados más jóvenes al principio, pero una vez que comienzan a "aprender cómo aprender", puedes sorprenderte de su capacidad para llevar a cabo sus propias investigaciones. Puede sentirse desordenado, ¡pero eso está bien porque la ciencia es desordenada!
Enfatiza las Prácticas de Ciencia e Ingeniería [NGSS] mientras los estudiantes están llevando a cabo sus investigaciones. Los procesos que los estudiantes usan para llevar a cabo sus investigaciones científicas y los retos de diseño de ingeniería son una parte muy importante para ser capaz de entender la ciencia del clima y cómo se genera el conocimiento sobre el clima. La comprensión de las prácticas que los científicos utilizan para desarrollar el conocimiento sobre nuestro clima puede romper ideas erradas y malentendidos, y crear un futuro donde la gente pueda utilizar la ciencia para tomar decisiones. ¡Otra gran razón por la que aprender ciencia en la primaria es increíblemente importante!